San Martín de Teverga se convertirá pasado mañana, domingo, en la capital de las flores en Asturias con la tercera edición del Mercado de las flores con motivo del Día de la Madre. Así, además de la venta de flores y plantas en el mercado, habrá una muestra de bonsáis de árboles autóctonos asturianos, cedida por Julio Veiga, y otra sobre las plantas medicinales que se pueden encontrar en el concejo.

También habrá una demostración en vivo de cómo utilizar flores y plantas para elaborar jabones y otros productos, y se desarrollarán talleres para niños y jóvenes a lo largo de la mañana. Allí estarán los alumnos del colegio público La Plaza, cuya Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) venderá claveles para colaborar con las actividades del centro educativo.

Además, a las 13.30 horas se desarrollará la entrega de premios de la tercera edición del concurso de dibujo del Mercado de las flores.

La cita estará amenizada por la música de Sandra Estrada, a partir de las 12.30 horas. Y muchos balcones y terrazas de los edificios de San Martín recibirán a los visitantes adornados para la ocasión con flores y plantas.