El polígono de Bobes empieza a dar los primeros pasos para echar a andar. El consejo de administración de Sogepsa aprobó ayer la contratación de la urbanización de la primera fase de este área industrial tan esperado en Siero. Los trabajos, de 7.078.500 euros, los hará la UTE asturiana Construcción y Obra Civil de Asturias-Merybal Construcciones y Contratas. Su duración estimada es de un año.

Sogepsa logra por fin adjudicar de estas obras después de meses de tramitación, pues el intento inicial de pago con permuta de terrenos fracasó. En esta primera fase se urbanizará una superficie bruta de medio millón de metros cuadrados en la parte central del polígono (la mitad del parque empresarial). Una vez urbanizada, se garantizan los enlaces con la autovía y carreteras circundantes.

Los trabajos echarán a andar previsiblemente en junio, con las obras de remate y finalización de la urbanización interior, así como las infraestructuras de los accesos.

Con la urbanización de este sector, Sogepsa dispondrá de unos 295.507 metros cuadrados de parcela neta para comercializar a empresas que puedan estar interesadas en instalarse en Bobes. Próximamente iniciará la venta de los terrenos. El objetivo de Siero es atraer a una multinacional o gran empresa que lidere la reactivación de Bobes.