Con buena música y mucho arte, la segunda edición del Festival de Folk de Siero se trasladó a La Fresneda. Allí actuaron cinco bandas de gaitas, venidas de diversos puntos de Asturias y de Madrid. Un pasacalle, coronado con un concierto en el Centro Cultural y una espicha postrera redondearon la jornada, que contó con el respaldo de numeroso público. "Estamos muy contentos de haberlo hecho aquí. Creemos que de cara a siguientes ediciones seguiremos rotando de localidad".

Si el año pasado fue la capital del concejo, Pola de Siero, la que acogió el festival; esta vez La Fresneda fue la afortunada con el sonido de las gaitas y los tambores. Eran las seis de la tarde cuando comenzaron a oírse las primeras melodías, que venían de distintos puntos, en concreto de cinco lugares dispersos de la localidad. De ellos salía cada una de las bandas, haciendo su propio recorrido. Media hora después, todas se encontraron en el Centro Cultural. Allí, después de un rato de charla distendida mientras llegaba el público, ofrecieron un concierto.

Actuaron las bandas "Cuélebre" de Lugones, "La Reina del Truébano" de Navia, "Picos de Europa-DOP Cabrales", "Arde-ll-eixo", una agrupación gallega afincada en Tres Cantos, Madrid, y la banda "Conceyu de Siero". Todas ellas interpretaron cinco temas, por espacio de veinte minutos, haciendo las delicias del público presente, antes de irse a reponer fuerzas con una espicha.