La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban en una sidrería maliayesa tras romper el cristal de la puerta con una alcantarilla

Los ladrones huyeron inmediatamente tras reventar la máquina tragaperras y coger el dinero que había quedado en la caja registradora

Jesús Suárez Piquero muestra cómo dejaron los cacos el cristal de la puerta por la que entraron a robar. V.A.

Los ladrones hicieron de las suyas en Villaviciosa durante la madrugada de ayer. Utilizaron el conocido como método del alcantarillazo para entrar a robar en la sidrería El Portal, que se ubica en la calle Maliayo.

Los asaltantes accedieron al local rompiendo una de las lunas de la fachada, para lo que utilizaron la tapa de una alcantarilla cercana al establecimiento. Así fue como entraron a la sidrería. Los cacos también dieron uso a la otra tapa de alcantarilla, más pequeña, pues fue la que utilizaron para reventar la máquina tragaperras y llevarse el dinero. También cogieron el que había quedado en la caja registradora.

Jesús Suárez Piquero, el responsable de la sidrería maliayesa El Portal, explica que parece ser que "los ladrones debieron de actuar bastante rápido", pues, según argumenta, la alarma del negocio "sonó sobre las tres y media de la mañana. Parece que inmediatamente acudieron la Policía Municipal y la Guardía Civil, pero el asaltante o asaltantes ya no estaban", lamenta por no haber podido pillarles in fraganti. "Supongo que rompen, entran, roban y se van a toda velocidad", razona el afectado.

La policía científica ha estado recabando pruebas en la sidrería para investigar lo sucedido y poder dar con los culpables.

Compartir el artículo

stats