El director del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos Lozano, se comprometió con el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, a la cesión de los dos locales que actualmente están sin uso en la estación de autobuses de la localidad para que les de uso el municipio.

Lo hizo en el marco de una reunión a la que asistió también el concejal de Medio Rural, Juan Rubio. Uno de los principales asuntos que se trató fue, precisamente, la gestión de la estación de autobuses, que el alcalde considera que no funciona. Se pusieron de acuerdo en buscar otras fórmulas, como la propia gestión municipal o de alguna de las empresas de transporte que tienen ahora concedidos los servicios de las distintas líneas.

Asimismo, se reconoce el mal servicio de limpieza, que esperan que mejore cuando se renueve la contratación a finales de año.

Por otra parte, el alcalde pidió que se hicieran mejoras en la información de los paneles, en horarios y otras cuestiones. Hubo, en este sentido, también un compromiso para poder acometer esas mejoras.

Además, el alcalde solicitó la mejora de frecuencias de los autobuses a Oviedo y Gijón, y la posibilidad de algún servicio exprés a Oviedo y Gijón.

El municipio quiere poner en marcha también un plan de movilidad para la zona rural en el que el Consorcio debería tener "un papel importante", y que se llegue a acuerdos con el servicio de transporte público de Gijón para que alguna línea llegue a Les Mariñes, Quintes y Quintueles.