El Partido Popular (PP) de Llanera hizo ayer su puesta de largo en el castillo de San Cucao. Los populares presentaron una lista con el exalcalde Avelino Sánchez a la cabeza, que tiene como objetivo recuperar la alcaldía perdida hace cuatro años y así "volver a atraer a multitud de grandes empresas, como ya hiciéramos cuando gobernábamos".

En la rama económica, además de potenciar los polígonos, los populares pretender prestar especial atención al mundo rural: "La ganadería y la agricultura son nuestras raíces", comentó el candidato.

Por otra parte, también quiso destacar algunas propuestas referidas al mundo de la cultura. Entre ellas, "volver a recuperar la Escuela de Música como un referente" y "potenciar la fiesta de los Exconsuraos, que es de interés turístico, con una programación atractiva".

Sobre la candidatura, Sánchez quiso puntualizar, que se trata de "un grupo de personas comprometidas con los intereses del concejo y con lealtad absoluta al ciudadano, que mezcla experiencia y juventud". Además de Sánchez, en los puestos de salida de la lista del PP, están Nuria Niñó, Félix Guillermo Martínez, Leticia Fernández y Mónica Muñoz.

La candidatura la completan: Beatriz Patallo, Alberto Prado, Pilar García, Jesús Manuel Hevia, Sergio Álvarez, María Oliva, Pablo Álvarez, Victor Pérez, Mónica Fernández, Yago García, Mónica Argüelles y Luis Fernando Pelaez.

Estos son los 17 nombres que han elegido para tratar de recuperar la alcaldía, que ostentaron durante dos décadas en el concejo y que perdieron en las elecciones de 2015.

Sin embargo, en los pasados comicios fueron la fuerza que más concejales obtuvo. Algo que nos les sirvió para gobernar, tras el acuerdo entre el Partido Socialista (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Podemos, que permitió a la izquierda sumar mayoría.