La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operarios de obras controlarán el tráfico para evitar atascos en el socavón de Ceceda

Las obras de reparación de la calzada, dañada por las copiosas lluvias de enero, ya están adjudicadas y comenzarán en breve plazo

Coches parados en el semáforo que regula el tráfico, en Ceceda. MARIOLA MENÉNDEZ

Varios operarios de obras del Ministerio de Fomento se encargarán este fin de semana de controlar el tráfico en la carretera Nacional 634 a la altura de Ceceda para tratar de minimizar los problemas de fluidez causados por el corte de un carril a causa de un socavón en la calzada. Las obras de reparación del daño, ya adjudicadas, comenzarán en breve plazo.

Así se lo confirmaron responsables del Ministerio al alcalde de Nava, Juan Cañal, después de que muchos usuarios protestasen por las retenciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana. Actualmente, el corte del carril está regulado por un semáforo, pero en las jornadas de hoy y de mañana habrá retenes con operarios que señalizarán y controlarán el paso a lo largo de todo el día. Concretamente, de once y media de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.

Con esta medida, se espera evitar la magnitud de las retenciones que tuvieron lugar el pasado fin de semana. La carretera Nacional 634 tiene mucho tránsito de gente que pasa el fin de semana o la jornada del domingo en la parte interior del oriente de Asturias.

Ahora, lo más importante, según los usuarios y las propias autoridades, es que las obras comiencen cuanto antes para recuperar el buen estado de la carretera y, con él, la fluidez del tráfico. En cualquier caso, las obras no supondrán en ningún momento el corte total de la carretera sino que se priorizará que esté abierta al tráfico.

El carril está cortado desde finales de febrero por motivos de seguridad. El socavón se había generado a raíz de las copiosas lluvias del mes de enero. Y desde entonces el tráfico es un problema en la zona, que afecta especialmente a las localidades de Nava y de Infiesto.

Compartir el artículo

stats