La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera de fondo de Aida Nuño

"Necesito la bici para lograr el equilibrio y desconectar", apunta la ciclista polesa, inmersa en la campaña como número dos del PSOE

Aida Nuño, en el parque Alfonso X el Sabio de la Pola, con su bici. MARIOLA MENÉNDEZ

Para Aida Nuño, ciclista polesa y número dos en la lista del PSOE a la Alcaldía de Siero, esta campaña electoral está siendo "una carrera de fondo" en la que trata de compaginar deporte y política. Aunque esta última se está llevando la mayor parte de su tiempo, procura no dejar de pedalear porque lo necesita en su día a día. "Salgo en bici cuando puedo, más que entrenar es salir un poco todos los días", confiesa Nuño, centrada en su carrera para que los socialistas, con Ángel García de en cabeza, mantengan el bastón de mando en Siero. Si su rutina era entrenar unas 15 horas por semana, ahora se tiene que conformar; "Si llega a 10 ya es mucho".

Tiene claro que en este momento "lo primero es esto", en referencia a su compromiso político, pero trata de no abandonar el ciclismo porque le "sienta bien al cuerpo y a la mente". Si puede, prefiere hacer deporte por la mañana, pero lo va adaptando a la disponibilidad que le va dejando la campaña electoral. "Es una carrera de fondo", reconoce, en la que no se puede despistar ni un minuto, y hay "mucho trabajo de equipo". Apunta que este nuevo compromiso, con el que está muy ilusionada, está "a tope" porque su partido tiene "un montón de proyectos detrás", que están presentando a los vecinos de Siero cada día y le requiere estar "al 100%". Reconoce que la responsabilidad que ha asumido es exigente, pero no le ha cogido de sorpresa, pues contaba con ello. "Sé que no va a ser fácil, pero creo que estoy preparada para ello", dice con gran motivación la ciclista.

El deporte está siendo importante para Aida Nuño en su nueva etapa y ya la ayudó cuando era estudiante o en el trabajo. "Ahora también en política porque te enseña, sobre todo, a gestionar situaciones de estrés y tensión. Necesito la bici para lograr el equilibrio y desconectar", asegura. Finalizó la temporada de ciclocross en febrero y ahora compite en carretera, pero cuando saca algo de tiempo entre acto y acto, dependiendo de la disponibilidad que vaya teniendo.

Antes del mediodía, ayer llegaba al parque poleso Alfonso X el Sabio sobre su bici. No tenía mucho tiempo que perder porque le esperaba un acto de campaña. Después de dejar su bicicleta, que tantos triunfos le ha dado en estos años, y el maillot de flamante campeona de España, se enfunda en unos todoterreno pantalones vaqueros y una camiseta para pedalear fuerte en otro entrenamiento que le lleve victoriosa a que su partido mantenga la Alcaldía de Siero. Una hora después, presentaba con su equipo en La Fresneda uno de los varios proyectos en los que han estado trabajando durante estos meses y que están dando a conocer a los sierenses estos días. Se ha integrado perfectamente en el equipo de campaña y ejerce de número dos dejándose la piel porque es consciente de que en estas elecciones municipales, que van a estar tan reñidas, cada voto cuenta. Está en el sprint final.

Compartir el artículo

stats