16 de mayo de 2019
16.05.2019

Las llamativas piezas antropomorfas de Carmen Castillo, en el Museo Antón

"Bosquejos" "invita a la curiosidad y, según la luz y mirada, al asombro", destaca la directora del centro

16.05.2019 | 01:10
Una de las piezas de la colección "Bosquejos".

Piezas antropomorfas a distintas escalas, el bronce como material dominante y una escenografía medida al detalle. Así son las esculturas de la colección "Bosquejos" de Carmen Castillo, que acoge el Centro de Escultura de Candás-Museo Antón hasta el 14 de julio. Las piezas pretenden que los visitantes se adentren "en un universo auto-contenido, sin sugerencia alguna que imponga un abordaje determinado, dejando al receptor a solas con su propia percepción, su intransferible sensibilidad y apropiación", explica la directora del Antón, Dolores Villameriel. La muestra será inaugurada mañana viernes, a las 19.30 horas.

Las personas que se acerquen a disfrutar del arte de Castillo podrán disfrutar de una instalación escultórica compuesta por varias piezas antropomorfas a escalas diversas "que, distribuidas de manera intencionada, generan una conexión física y simbólica con la persona para invitar a la curiosidad y, según luz y mirada, al asombro tentador", continúa Villameriel.

La muestra se podrá visitar en mayo, de martes viernes de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 17.30 a 19.30 horas. En junio el horario será de martes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. La entrada es gratuita. Aquellos que se adentren en la exposición "Bosquejos" conocerán una de las artistas más reconocidas, con obra en espacios públicos y museos de España y Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído