La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elio Castaño, un sociólogo que une IU, Podemos y Equo en Muros

"Ha pasado la crisis, pero no la precariedad", señala el candidato, que promete "mejor calidad de vida" en el concejo

Elio Castaño REPRODUCCIÓN DE S. A.

Izquierda Unida, Podemos y Equo concurrirán en coalición como Unidas Podemos en Muros de Nalón, y su candidato a la Alcaldía será Elio Castaño, sociólogo y experto en democracia participativa, vecino del concejo desde el año 2000. Así se presentaron ayer en un acto en San Esteban de Pravia que hoy repetirán en la capital del municipio murense. "Consideramos que los ayuntamientos son las administraciones más adecuadas para impulsar medidas para que toda persona que lo desee pueda vivir en la zona rural, San Esteban y Muros tienen un entorno envidiable, pro creemos que se pueden cambiar las condiciones para que tengan una mejor calidad de vida", afirmó el candidato en su presentación.

El transporte público, un plan de movilidad con los peatones como protagonistas, la mejora de caminos y espacios públicos, políticas sostenibles frente al cambio climático o una escuela deportiva son algunas de las propuestas de la formación morada, que tendrá el bienestar vecinal como motor de empuje. "Ha pasado la crisis pero no la precariedad, trabajaremos por contribuir a que todos los vecinos y vecinas de Muros disfruten de una vida digna", señala el candidato. La candidatura de izquierdas también apostará por la transparencia y la participación vecinal como ejes de su actuación.

La lista se refuerza con Carmen Ardura, vecina de San Esteban en segunda posición; Faustino Garrido, Myriam Enríquez, Fernando Marqués, Estela Pascasio, Alberto Martínez, Demelza Rua y María Ozores. Los suplentes serán Santiago Aguirre, Marta Fernández y José Manuel Álvarez.

Compartir el artículo

stats