Izquierda Unida y el Partido Popular de Carreño exigen a la alcaldesa socialista, Amelia Fernández, que presente el plan económico-financiero que el Ayuntamiento debe aprobar en Pleno antes del 26 de mayo debido al défict de 400.000 euros con el que el equipo de gobierno del PSOE cerró las cuentas de 2018. Ambos partidos exigieron ayer su presentación.

"Nos parece increíble, por irresponsable, que la Alcaldesa hurte a los grupos de la oposición un debate ordenado, sereno y con el tiempo suficiente, de un asunto tan importante que va a condicionar el presupuesto municipal de este año y el de 2020", afirmó Joana Canals, candidata del PP a la Alcaldía, quien advierte de que, si no se aprueba el citado plan económico-financiero, el Consistorio no podrá disponer del remanente.

Por su parte, Ángel García, de IU, indicó que están "estupefactos" y la formación entiende que el motivo de no llevar el documento a Pleno son las elecciones: "Un plan urgente que la Alcaldesa esconde porque es la prueba que condena su gestión económica al frente del Ayuntamiento y evidencia la necesidad de estabilizar este Ayuntamiento con otro gobierno". Por ello, estiman que la situación "roza la temeridad".