18 de mayo de 2019
18.05.2019

Un auditorio al aire libre junto a la Torre del Reloj, propuesta de IPÑ

La formación, que lidera la alcaldesa y candidata Amparo Antuña, pretende crear un espacio cultural que incluiría la Casa de la Música, en proyecto

18.05.2019 | 00:23
Miembros de la lista de IPÑ, ayer, en su sede de Noreña.

Independientes Por Noreña (IPÑ), que gobernó este mandato, presentó ayer su programa, incluyendo su propuesta estrella: la creación de un auditorio al aire libre frente a la Torre del Reloj. Éste, junto a la Casa de la Música, en proyecto, formaría parte del área cultural que quieren crear en Noreña. Otro aspecto que quisieron destacar fue la apuesta por atraer empresas al polígono de La Barreda y por mejorar la red de abastecimiento.

En el acto estuvieron, la alcaldesa, Amparo Antuña, acompañada por Ana González, Pelayo Suárez y Pilar Martínez, siguientes en la lista que presentan, y otros miembros de la candidatura.

Además de la propuesta del auditorio, que señalaron "aun no está proyectada", explicaron que ya existe un proyecto para sustitución de tuberías de la red de aguas. Uno de los aspectos que ha estado de actualidad durante los últimos meses en Noreña.

"Estamos pendientes de la resolución del IDAE para el cambio de las luminarias a led", añadieron. Una subvención que una vez recibida, tendrá que pasar por pleno a modo de modificación de crédito. A su vez, IPÑ asegura que la renovación del gimnasio del colegio público, una de las grandes prioridades de Antuña durante el mandato, comenzará en junio.

Por su parte, la licitación de las nuevas plazas de aparcamiento público que se situarán en Las Carolinas saldrá "sobre el día 21 de este mes".

Amparo Antuña quiso hacer hincapié en que quieren "seguir trabajando, dar continuidad a lo hecho y mejorar aquellas cosas en las que nos equivocamos". Y sentenció: "Todos cometemos errores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído