La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero se ofrece a arreglar el cuadro eléctrico del Montoto si la Consejería no lo asume

El alcalde de Siero, Ángel García, se mostró dispuesto a que el Ayuntamiento de Siero asuma la renovación del cuadro eléctrico del colegio Celestino Montoto de la Pola si la Consejería de Educación no lo asume. Las familias han alertado de lo viejo y desvencijado que está, con el consiguiente riesgo para los niños. La renovación es competencia del Principado.

"Si la dirección del centro y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) lo deciden, dado que tenemos una partida destinada a los colegios, y al Celestino Montoto en particular, nos ofrecemos a priorizar la inversión y dedicar el dinero a esa actuación", señaló el regidor. El AMPA había denunciado la situación de riesgo que suponía contar con un cuadro eléctrico de hace más de cuatro décadas, y unas condiciones poco seguras en el centro educativo en caso de que se produjese un incendio.

Los representantes de la asociación convocaron una reunión con las familias para el próximo lunes, a la una de la tarde, con la intención de mostrar la situación y, llegado el caso, decidir medidas de presión.

El AMPA había enviado un escrito a la Consejería de Educación advirtiendo de la situación, y fuentes del principado aseguran que llegó el pasado jueves, y que ya se ha contestado a la Dirección del centro educativo. En el escrito se anuncia que la Consejería de Educación se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Siero para coordinar entre ambas instituciones las medidas que consideren más oportunas.

Compartir el artículo

stats