La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon tiene previsto empezar a operar en agosto en el centro logístico de Meres

El gobierno de Siero intenta que la compañía dé prioridad a los vecinos del concejo a la hora de contratar a los casi 30 trabajadores inciales

Las máquinas trabajando en la nave de Amazon en Meres. MARIOLA MENÉNDEZ

Las obras de construcción de la nave en la que se asentará la multinacional de compras online Amazon en Meres (Siero) avanzan a buen ritmo. Está previsto que este centro de logística entre en funcionamiento en agosto y que esta semana comience la urbanización de la parcela. Los operarios trabajan en rematar la nave, ya en pie, que tiene 3.000 metros cuadrados de superficie y 13 metros de altura. Estará dotada con varios muelles de carga.

Amazon dispone de licencia de obra y está pendiente de la correspondiente a la actividad. El Ayuntamiento de Siero espera a recibir el informe medioambiental favorable del Principado para expedir ese permiso de actividad.

El equipo de gobierno (PSOE) negocia con la multinacional norteamericana para lograr un acuerdo con la intención de que a la hora de contratar al personal que trabajará en este centro de logística dé prioridad y preferencia a los vecinos de Siero. En principio, la previsión es crear inicialmente casi 30 puestos de trabajo, pero la intención es llegar a los 80. La compañía prevé futuras ampliaciones. La selección de personal tendrá lugar en junio o julio, para que en agosto los seleccionados ya estén trabajando.

El Consistorio de Siero quiere facilitar a Amazon que, además del centro logístico, desarrolle otras líneas de negocio y siga invirtiendo en Siero. De hecho, podría disponer de otra parcela de 6.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones.

Esta nueva planta de logística de Amazon dará servicio al noroeste del país. El desembarco de la compañía de Jeff Bezos en Siero, después de valorar otros emplazamientos industriales como Olloniego y la ZALIA, es una buena noticia para el concejo. Además de los puestos de trabajo que generará -30, inicialmente-, sólo el trámite de la licencia de actividad le reportará al consistorio unos ingresos de 6.722,25 euros. El IBI anual supondrá también un beneficio económico para las arcas municipales. Incluso León trató de que la multinacional de las compras por intertet se instalara en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. Pero, finalmente, fue Siero el que se llevó el gato al agua.

El gigante del comercio electrónico ya ha desembarcado en Bilbao, aunque la mayor sede en el país está en Toledo. Le siguen en dimensiones las plantas de Getafe y Alcobendas, en Madrid, y la del Prat del Llobregat (Barcelona). Su expansión es reflejo del crecimiento de la compañía.

Compartir el artículo

stats