20 de mayo de 2019
20.05.2019

El toro "Pimiango", la mejor res del concurso de ganado local de Grado

El animal, propiedad de Roberto Suárez, de Prioto, destacó en - un certamen al que acudieron 38 ganaderías y mucho público

20.05.2019 | 01:15
El ganadero Roberto Suárez, con "Pimiango", el premio especial a la mejor res del concurso de ganado local de Grado.

"Pimiango", un toro de la ganadería de Roberto Suárez , de Prioto (Grado), fue el premio especial a la mejor res de la quinta edición del concurso de ganado local compitiendo en aptitud culón, siendo el gran campeón de la categoría. En normal, "Garfu", de Alejandro Álvarez, de San Juan de Villapañada, se alzó como gran campeón. Esos fueron los dos machos vencedores en una cita que pretende destacar la calidad del ganado moscón y en la que participaron 38 ganaderías, con 218 animales y 43 crías.

Álvarez también consiguió el premio a la gran campeona de novillas normal con "Chata", mientras que, en culón, se impuso "Bandolera", de César Rafael González, de Pereda.

La cita contó con mucho público, sobre todo en la tarde del sábado, y toma cada vez más arraigo entre los ganaderos del concejo. Además, como novedad, hubo un concurso de arrastre de bueyes, en el que participaron seis parejas de Pravia, Candamo, Castrillón, Llanera y las reses de Gonzalo Arias, de Grado.

En cuanto a los lotes en culón, el de vacas se lo llevó María Rosa Álvarez, de Borondes, y el de novillas, Manuel José Martínez, de Santianes. En aptitud normal las ganadoras fueron las novillas de José Manuel de la Vallina, de Villapañada, y las vacas de Rubén Vázquez, de Somines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído