Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años, vecino de Candás por acceder ilegalmente al vestuario privado de una empresa de radiadores y apoderarse del dinero de los trabajadores.

La investigación se inició con la denuncia del trabajador de una empresa de Tremañes al que le habían sustraído la cartera con más de 1000 €uros que tenía en sus ropas, dentro del vestuario de acceso sólo al personal autorizado. La sustracción de esa cantidad se había producido después de que entrara en el aseo un hombre que había venido acompañando a un joven que necesitaba cambiar el radiador de su coche. Mientras el cliente hablaba con el encargado y escogía el modelo adecuado para su automóvil, su acompañante fue al aseo sin pedir permiso a nadie del personal autorizado. Tras la marcha de estas personas, se percataron de la sustracción, al observar que las prendas de ropa de los trabajadores que estaban en el vestuario habían sido revisadas.

Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y comprobaron cómo esta persona entraba y salía del baño en tres ocasiones consecutivas, asegurándose en cada una de ellas que no era visto por ningún empleado que pudiera pedirle explicaciones y frustrar sus planes. Los investigadores del Grupo II de Policía Judicial lograron su identificación, un hombre de 44 años, vecino de Candás que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.