El festival del títere y la palabra "TitereSí" se celebra en el concejo de Siero entre los días 23 y 26 de mayo, y cuenta ya en su inauguración con un plato fuerte: "La gallina azul", de la compañía gallega "Tanxarina", que se llevó en 2018 el premio "Fetén" al mejor espectáculo de títeres. Será en La Fresneda, el día 23, a las seis. Esta obra repite el viernes 24 en el auditorio de la Pola.

La cita con el mundo de los títeres del concejo cumple su decimocuarta edición, y en esta ocasión vuelve a distribuir las actuaciones en tres localidades: La Fresneda, Lugones y la Pola.

En esta ocasión, asisten al festival dos compañías americanas: "Ocelot", de El Salvador, que pondrá en escena "Historia de un huevo perdido", el domingo 26, en el parque Alfonso X El Sabio de la Pola.

Y, por otra parte, "Mondomeraki", llegada de México (si bien con una cara conocida en el concejo: la naveta Luisa Aguilar), que interpretará la obra "Cuentos y café con pan", el viernes 24 en Lugones y el sábado 25 en el parque de la Pola.

El mismo sábado actuará la compañía andaluza "A la sombrita", con la adaptación al teatro de títeres de la novela infantil "El tesoro de Barracuda", de Llanos Campos Martínez.

Finalmente, la presencia asturiana correrá a cargo de la compañía del actor, monologuista y cuentacuentos Carlos Alba, que pondrá en escena el sábado 25 la obra "Las abarcas desiertas".

La entrada a los espectáculos será gratuita todos los días y en todos los espacios.

Finalmente, una vez que termine todo el programa, el domingo 26, a las cinco y media de la tarde, está prevista una visita guiada al Museo del Títere de Vega de Poja, de la mano de Joaquín Hernández. La entrada tendrá un coste de tres euros.