Chema Pezón Poladura ha presentado su renuncia como número dos en la lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaviciosa. Lo hace tras la denuncia de IU en la Junta Electoral de Zona de Gijón al considerar que es incompatible con su condición de policía local y, por lo tanto, argumenta que no podría resultar elegido, basándose en la ley.

La Junta Electoral no dicta una resolución al haber renunciado el propio afectado. Pezón confirma que se mantiene el resto de la candidatura como estaba establecida. Esta situación será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Asimismo, la Junta ha remitido una copia de la denuncia, la documentación y alegaciones presentadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Gijón, teniendo en consideración las previsiones normativas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El acuerdo adoptado por la Junta Electoral de Zona puede ser recurrido.

Ciudadanos en Villaviciosa, cuya lista lidera Sofía Llorián , no gana para sobresaltos, después de que más de la mitad del partido se fuera por discrepancias en la designación de la candidatura, alegando que se estaban produciendo imposiciones de Gijón.

Por otro lado, los alcaldables maliayeses participarán esta tarde, a las siete y media, en el debate que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa, en el teatro Riera. El público podrá preguntar.