El Ayuntamiento de Villaviciosa ha concedido a Corporación Alimertaria Peñasanta (Capsa) la licencia de obras para proceder al derribo de la antigua fábrica de Nestlé, que fue un icono de la industria maliayesa, ya que esta planta empleó a muchos de los vecinos. Está previsto que se traslade a esta parcela el supermercado Mercadona, que ganará en amplitud y aparcamientos.

Previamente, la corporación maliayesa tuvo que aprobar en Pleno la modificación urbanística para permitir que se instale aquí la popular cadena de supermercado, que ya tiene presencia en Villaviciosa en la calle Alejandro Casona, tras recibir, a su vez, el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

Las que fueron las instalaciones fabriles de Nestlé en Villaviciosa llevan años en estado ruinoso. El cierre definitivo de la planta tuvo lugar en 2012. Este nuevo proyecto beneficiará al concejo porque da solución a unos terrenos en desuso y degradados, y, además, generará actividad económica. De ahí que el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, criticara que el PP inicialmente rechazara este proyecto "beneficioso para el concejo".

Capsa ya vendió anteriormente parte de los terrenos a la empresa Derivados Lácteos S. A., que ha recuperado la actividad fabril en la zona, en el acceso a la Villa por Cabranes.

Ahora, la instación de un nuevo y más moderno supermercado supondrá la reactivación en una parte de Villaviciosa que se quedó rezagada.