La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 360 euros a dos hombres por llamar "rojo de mierda" a un hostelero de Noreña

"Aquí te esperamos, sal si te atreves", le gritaron al trabajador desde fuera del local a altas horas de la madrugada

Multa de 360 euros a dos hombres por llamar "rojo de mierda" a un hostelero de Noreña

Dos hombres han sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Siero a 360 euros de multa cada uno, por amenazar a un hostelero en Noreña. Los hechos ocurrieron cuando los dos sujetos volvían de fiesta a altas horas de la madrugada. Entonces, desde el exterior del bar se dirigieron al trabajador, cominándolo a salir a enfrentarse a ellos y llamándole "rojo de mierda".

Eran las siete de la mañana del día de Nochebuena (24 de diciembre) cuando los dos hombres, afectados por el alcohol, se encontraban en el exterior del establecimiento, próximo al Quiosco de la Música de Noreña. Al ver al hostelero dentro del bar se dirigieron a él gritando: "Rojo de mierda, éste es el comunista que te dije, aquí te esperamos, sal si te atreves".

Estas expresiones las acompañaron de cánticos intimidatorios utilizando el apodo de uno de ellos. Estas actitudes por parte de los dos sujetos provocaron que el trabajador permaneciera dentro del local, para salvaguardar su integridad física, sin poder desarrollar su actividad profesional.

Hasta el lugar tuvo que desplazarse la Guardia Civil tras recibir un aviso. Los dos hombres fueron identificados por los agentes, pero a pesar de su presencia, no cesaron en su actitud desafiante ante el denunciante.

En el juicio, dos testigos dieron fe de lo expuesto por el hostelero, dando así por buena su versión de los hechos. A la vista de estas pruebas testimoniales y sin representación de la fiscalía , el juez dejo el juicio visto para sentencia. Finalmente, la resolución judicial condena a los dos acusados a una multa de 60 días a razón de seis euros diarios, justificada además en que "su situación económica les permite salir de fiesta y consumir abundantes cantidades de alcohol hasta altas horas de la madrugada".

Compartir el artículo

stats