Las máquinas comenzarán a trabajar en tres semanas en el polígono de Sogepsa en Bobes. La urbanización de la primera fase de la parcela ya tiene fecha de inicio. Esta irá de la mano de su adjudicación oficial, según anunciaron el consejero de infraestructuras, Benigno Fernández Fano y el alcalde de Siero, Ángel García, en una visita, ayer, a los terrenos. Allí, explicaron alguna de las claves de esta primera fase del proyecto, que finalmente supondrá habilitar un espacio de 300.000 metros cuadrados para empresas que deseen instalarse en el lugar. También quedarán espacios al norte y al sur para una futura expansión. Además, se mejorarán los accesos. El plazo de ejecución de las obras es de un año y el coste de 7 millones de euros.

La urbanización y puesta en marcha del polígono de Bobes llevaba más de seis años parada. Finalmente, en cuestión de 21 días se dará el primer paso sobre el terreno para que en el lugar se instalen empresas.

Esta primera fase de trabajos supondrá también la mejora de los accesos. Dos de ellos desde la carretera Avilés-Langreo (AS-17), uno a través de un pinchazo directo y otro desde una glorieta ya existente. Estos se comunicarán, a su vez, con la autovía Oviedo-Villaviciosa, a través de dos glorietas intermedias que se construirán. También habrá accesos desde la Autovía del Cantábrico y la Minera.

Fano señaló que se trata de "una obra estratégica, que permite poner en valor lo que ya existe, un polígono a medias de desarrollar" tras el parón de 2012. A su vez, quiso insistir en que "se da viabilidad al proyecto y a Sogepsa". En el caso de García, mostró su satisfacción ante la posibilidad de generar, en Bobes, "empleos de calidad para los vecinos".