La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto de hace años que echa a andar

En marcha medio centenar de viviendas en el antiguo campo de golf de La Fresneda

Los trabajos para allanar el solar ya han comenzado, al igual que el proceso de venta, que una vez avanzado llevará a la petición de licencia

Terreno de La Fresneda donde se construirán seis adosados. A. I.

El proyecto para edificar en el antiguo campo de golf de La Fresneda -cerrado hace dos años por este motivo- ya está en marcha. La constructora propietaria del suelo ha comenzado a allanar y desbrozar, y el llamado "Anillo 5" de La Fresneda que contará con seis hileras de viviendas unifamiliares, sumando un total de cincuenta, ya está sobre plano. La comercialización de las mismas comenzará la próxima semana. "Necesitaremos seis meses para testear la acogida. Eso nos llevaría a comenzar a urbanizar a finales de este año o principios del próximo", explica Esteban Abarquero de la promotora Los Álamos, propietaria del solar.

Los terrenos donde se situaba el campo de golf llevan vacíos desde mediados de 2017, cuando la inmobiliaria anunció sus nuevos planes de construcción. Sin embargo, hasta hace poco no se puso en marcha porque la situación del sector del ladrillo provocó la ralentización en la expansión de la localidad sierense.

Al final, en los últimos meses, la construcción ha repuntado en La Fresneda y la idea de edificar volvió a coger cuerpo. Tras realizar las infografías y primeros planos de lo que será la urbanización, han comenzado los trabajos para allanar y marcar el terreno.

El siguiente paso es el proceso de venta sobre plano. Las expectativas de la constructora son buenas y esperan que en seis meses ya se haya dado salida a la mitad de las cincuenta viviendas unifamiliares. Por seguridad, la empresa no solicita la licencia de obra hasta que se ha alcanzado este porcentaje de venta.

De esa manera, los cálculos más optimistas que manejan implican comenzar el proceso de urbanización a finales de este mismo año. Este proceso tendrá una duración de otro medio año y podría simultanearse con la edificación. Así la promotora pretende poner fin al desuso de los terrenos del viejo campo de golf.

Compartir el artículo

stats