La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias del Celestino Montoto, de la Pola, exigen con 400 firmas una reforma eléctrica

Varios técnicos del Principado acudieron al centro educativo a comprobar el estado de - la instalación y emitirán en breve un informe

Los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Celestino Montoto de la Pola presentaron ayer ante la Consejería de Educación un escrito acompañado por 400 firmas de la comunidad educativa para pedir al Principado un compromiso escrito de que se reparará el cuadro eléctrico del centro, que, según aseguran, está en muy malas condiciones y supone un riesgo para la seguridad de alumnos y profesores.

El Principado, por su parte, envió varios técnicos al colegio una vez que trascendió la movilización de las familias para hacer una valoración del estado de las instalaciones, y el centro educativo está a la espera de que se realicen los informes técnicos oportunos.

La asociación quiere que se tomen las decisiones a la mayor brevedad posible, y por eso ha anunciado su intención de iniciar movilizaciones si la Consejería no contesta en un plazo de 24 horas con el compromiso de la reparación. La intención es que los alumnos no vayan al colegio el viernes en caso de que no les hagan caso.

Por otra parte, la AMPA comprometió también a los representantes de los partidos políticos de la Corporación para que firmasen también un escrito de apoyo. Firmaron todos, con la excepción del PSOE y de la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

El colegio Celestino Montoto arrastra desde hace ocho años el problema del mal estado del cuadro eléctrico, y en reiteradas ocasiones se había solicitado su reparación. Hace unos años, de hecho, la Consejería dotó al centro con 55.000 euros para cambiar la instalación, pero en 2016 surgieron problemas graves en la cubierta a causa de la lluvia, que obligaron a priorizar la obra del tejado, y el dinero se derivó hacia esta actuación.

Recientemente, la AMPA solicitó al Ayuntamiento de Siero la obra, y el equipo de gobierno se ofreció a priorizar la reparación del cuadro, a pesar de que la obra no le correspondía, pero esta actuación iba a dejar sin hacer otra obra que las familias consideran muy necesaria: la rehabilitación de los aseos, que actualmente se encuentran en muy mal estado.

Entonces, la AMPA rechazó el ofrecimiento al considerar que ambas obras son necesarias, e instó al Principado a que tomase cartas en el asunto.

La proximidad de las elecciones obliga a apurar extraordinariamente cualquier acción, ya que a partir del próximo domingo, gane quien gane los comicios, habrá cambios y todo deberá echar a andar de nuevo.

Compartir el artículo

stats