La candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Nava , María José Rey, ha pedido al PSOE local que aclare su posición respecto al proyecto que la compañía Aguas de Fuensanta tiene previsto en el municipio y que está bloqueado por limitaciones urbanísticas.

Es un proyecto, señaló, pensado "para crecer y crear más empleo en nuestro municipio", y según María Rey, "no entra en la agenda del alcalde de Nava", Juan Cañal.

"Este próximo domingo los navetos tenemos una cita con las urnas, y el socialista Juan Cañal aspira de nuevo a la Alcaldía sin aclarar cómo va a solucionar el problema de esta empresa emblemática en nuestro concejo", insiste la candidata de Foro. Aguas de Fuensanta es toda una institución en el concejo, de ahí que defienda que la Administración le facilite el trabajo o, al menos, no le ponga impedimentos.

María Rey se pregunta si el alcalde de Nava "está en condiciones de asegurar la viabilidad de la embotelladora, teniendo en cuenta que en cuatro años no ha sido capaz de solucionar un trámite que puede hacerse en menos de 18 meses".

Según la candidata forista, el plan especial de Fuensanta "solo encuentra retrasos injustificados". Recordó que se trata de una empresa "que emplea a más de cincuenta trabajadores, que ha sido capaz de superar la grave crisis económica, y que lleva cuatro años esperando a que desde la Alcaldía aprueben una modificación normativa y un plan especial al que han dado el visto bueno desde todas las consejerías correspondientes, para poder invertir en nuevos proyectos para crear más empleo en Nava".

La portavoz de Foro Asturias emplazó, por todo ello, al candidato del PSOE a la Alcaldía "a explicar su grado de compromiso con la actividad y el empleo de calidad en Nava".