La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BEATRIZ CORZO | Concejala de Desarrollo Local y candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Noreña

"Trabajé en mi área, no tuve más opciones porque IPÑ nunca me consultó nada"

"Pido a los noreñenses que nos dejen seguir trabajando, creemos que podemos crear riqueza y empleo"

Beatriz Corzo. A. ILLESCAS

Beatriz Corzo (Oviedo, 1957) es la candidata de Foro Asturias a la alcaldía de Noreña. Administrativa jubilada, buscará mantener la representación de su grupo.

- ¿Cómo valora su labor en el último gobierno?

-Cogí la concejalía en 2017. Por circunstancias personales no la pude tomar hasta tres meses después. Empecé yendo al Arco Atlántico, que es una ventana a los países de ese océano. Hicimos la página "Visita Noreña", que fue un exitazo, con miles de reproducciones. Dada la importancia del tejido empresarial, sobre todo la industria cárnica, viendo que a las pymes les cuesta muchísimo sacar sus productos y el de Noreña es muy requerido por su calidad, se me ocurrió hacer la marca Condado de Noreña, que no está activa, pero lo estará en un mes.

- ¿Qué tal la relación con IPÑ, su socio de gobierno?

-El pacto que teníamos era ser segundo teniente de alcalde y me lo quitaron. También sacaron a René Coviella (IU) de la junta de gobierno y me metieron a mí.

- ¿Por qué no rompió el pacto?

-En Foro siempre dijimos que veníamos a estabilizar el gobierno. Yo estuve trabajando dentro de mi concejalía y nunca tuve opciones a entrar en otros terrenos. Nunca se me consultó nada.

- Una de sus propuestas es la casa de la música, ¿no?

-Yo no participé del proyecto que IPÑ encargó a los técnicos municipales. Nadie me enseñó nada. Ni una puerta. Entiendo que es un tema que debe ser consensuado con el resto de partidos políticos. Es un dinero importante, casi la mitad del presupuesto de un año.

- ¿Se le ocultó alguna cosa más?

-Sí, por ejemplo el último presupuesto que intentaron negociar. Vi en la prensa que estaba aprobado por Foro y yo no tenía ni el borrador. Con un concejal, debes representar a los ciudadanos como el que tiene cuatro.

- ¿Qué retos debe afrontar Noreña?

-Venimos aquí a trabajar con humildad y honradez. En base a eso, vemos necesaria una nueva casa de la cultura. También crear la IGP del sabadiego y la moscancia. Seguir potenciando el turismo, la llegada de empresas y el empleo. Me gustaría también mantener el mercado tradicional, así como crear uno de segunda mano, entre otras muchas propuestas de nuestro programa.

- Hable de expectativas.

-Pido a los noreñenses que nos dejen seguir trabajando. Entendemos que podemos crear riqueza y empleo. Todo lo que hemos hecho ha sido con miras a ellos.

Compartir el artículo

stats