27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Grado y Valles del Trubia

IU revalida su mayoría en Grado y se impone en Teverga y Quirós

José Luis Trabanco seguirá siendo el alcalde del concejo moscón, donde entra Ciudadanos por Foro

27.05.2019 | 03:59

Izquierda Unida revalida su mayoría absoluta en Grado y consigue más votos que en 2015, en una Corporación que pasará de 17 a 13 ediles al bajar de los 10.000 habitantes. Así es que José Luis Trabanco mantiene la confianza de los moscones con 8 concejales: "La verdad es que el apoyo te refuerza el trabajo hecho durante estos cuatro años y, como siempre, nos vamos a poner ya a trabajar para sacar adelante el programa, que es muy importante y lo tenemos que cumplir", afirma Trabanco.

En la oposición estarán el PP y el PSOE, con dos ediles cada uno. Y Ciudadanos, que entra en el Ayuntamiento con un concejal. Por último, en Grado Foro pierde su representación municipal.

IU también cosecha buenos resultados en Teverga, donde han gobernado este mandato con el apoyo del PP. Así, sobrepasan en votos al PSOE respecto a las elecciones de 2015, cuando los socialistas fueron la fuerza más votada, y consiguen 5 concejales. El PSOE pasa de 4 a 3 ediles y el PP se queda con un concejal de los dos que tuvo este mandato. También en Quirós se impuso IU con cuatro concejales por encima del PSOE, que baja de 7 a cuatro ediles. Y entra el PP en el Ayuntamiento, con un concejal.

En Santo Adriano se dan los mismos resultados que en 2015: gana la socialista Elvira Menéndez, con seis concejales, y en la oposición se queda Foro, con uno. En Proaza, el PSOE mantiene la Alcaldía con 4 concejales, mientras que la oposición se divide. Entra IU con un edil, el que pierde el PP, que se queda con un concejal. Y en Yernes y Tameza el PSOE consigue una mayoría absoluta con cuatro concejales, y el PP se queda con un edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído