27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en Villaviciosa

Mayoría absoluta socialista en el tradicional feudo maliayés del PP

Los populares, los más votados en los anteriores comicios, pierden tres concejales; Ciudadanos y Podemos completan la Corporación

27.05.2019 | 03:59

Con "emoción, gratitud, responsabilidad e ilusión por seguir luchando por Villaviciosa, que tiene graves problemas por resolver". Así valora el socialista Alejandro Vega el triunfo de su partido, que por primera vez en democracia ha ganado unas elecciones en Villaviciosa. Hasta ahora había sido uno de los grandes feudos del PP en Asturias. Las urnas le han dado al PSOE diez concejales, lo que les permite asegurarse la mayoría absoluta, que está en nueve, y poder gobernar con suficiente solvencia. Vega también siente "alegría por ver que la gente ha rechazado la campaña sucia del PP contra mí", al haberse sentido respaldado por los maliayeses.

En el pasado mandato logró hacerse con la Alcaldía con el apoyo de Foro y Somos, a pesar de que el PP fue la lista más votada. Así que los socialistas crecen en tres representantes municipales.

El gran batacazo se lo lleva el PP, que pasa de los ocho concejales de los anteriores comicios municipales a quedarse solo con cinco. Su cabeza de cartel, Andrés Buznego, reconoce que "los resultados no son los esperados", por lo que "a partir de hoy hay que volver a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos".

Otras novedades en la nueva Corporación son la irrupción de Ciudadanos, con un edil, y que Foro deja de tener presencia, al perder el único que tenía, mientras que Podemos lo mantiene. IU sigue sin lograr representación municipal en Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído