27 de mayo de 2019
27.05.2019
Elecciones en el Bajo Nalón

El PSOE refuerza su poder en Pravia, donde irrumpe Ciudadanos con cuatro ediles

Muros de Nalón y Candamo optan por seguir con las socialistas Carmen Arango y Natalia González

27.05.2019 | 03:59

En Pravia, el PSOE asegura la Alcaldía con mayoría y crece en cien votos. David Álvarez seguirá como alcalde tras recibir el apoyo de 2.335 pravianos, lo que le da 8 concejales en la Corporación respecto a los 7 conseguidos en 2015. La sorpresa de la jornada electoral en Pravia fue Ciudadanos, que irrumpe en la Corporación por primera vez con cuatro concejales y se convierte en la principal fuerza de oposición del PSOE. "Vamos a seguir trabajando en la misma línea, con cercanía y serenidad para seguir mejorando el bienestar de los pravianos", afirmó Álvarez.

El PP praviano pega una drástica bajada, pasando de 1.156 a 388 votos, lo que le deja con tan solo un concejal, Miguel Ángel Rodríguez, de los tres que tenían los populares. IU y Foro desaparecen del mapa político praviano, perdiendo dos ediles y uno, respectivamente.

En Muros de Nalón el PSOE mantiene la Alcaldía con Carmen Arango y con los mismos resultados que en los anteriores comicios, seis ediles. Mientras tanto, la oposición queda con un concejal para el PP, otro para Unidas Podemos y otro para Ciudadanos, que entra por primera vez en el Consistorio. En Candamo, cuya Corporación pasa de 11 a 9 representantes, Natalia González seguirá de alcaldesa con seis concejales. En la oposición estará el PP, que pierde un edil de los tres que tuvo en este mandato y se queda con dos. También IU sigue en la Corporación, pero pierde votos y pasa de tener dos ediles a uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído