30 de mayo de 2019
30.05.2019

Militares, a los escolares de Noreña: "Tenéis una salida en las Fuerzas Armadas"

Representantes del Ejército en Oviedo dieron una charla en el colegio Nuestra Señora de Covadonga

30.05.2019 | 01:17
Por la izquierda, el director académico, Javier Gurdiel; José Manuel Pérez, Ana Atienza, Jesús María Pina y la directora del centro, Adela Méndez.

"Podéis optar por la universidad o por la Formación Profesional, pero también tenéis una salida profesional en las Fuerzas Armadas". Así se lo explicó el comandante del Ejército de Tierra Jesús María Pina a los escolares del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña. Allí acudió ayer, junto al brigada del Ejército del Aire José Manuel Pérez, para impartir una conferencia y para premiar a la alumna Ana Atienza por su redacción para el concurso "Carta a un militar".

La charla comenzó con la lectura por parte de la alumna de su redacción, premiada a nivel regional. "Sustituiré mi melena larga por el pelo corto, recogido en una coleta... el rosa por el verde militar", leyó Atienza, que se llevó, además, otra satisfacción, al conocer que, junto a su hermana María, ha sido premiada en el concurso literario nacional de las Fuerzas Armadas.

A continuación, los representantes militares les pusieron un vídeo en el que se identificaban los distintos componentes del cuerpo, antes de pasar a explicar las diferentes salidas que hay para los jóvenes en el Ejército.

"Hasta ahora, que estáis en cuarto de la ESO, prácticamente no teníais ninguna responsabilidad. Ahora os llega el momento de reflexionar qué Bachiller escoger", subrayó Pina.

De esa manera, conectó con las diferentes escalas a las que se puede entrar: oficial, suboficial y tropa. Asimismo, destaco la existencia de médicos que estudian su carrera dentro del propio Ejército, en Alcalá de Henares.

Respecto de la opción de entrar como oficial, quiso incidir en que "cuando acabáis, salís con un doble grado: una ingeniería industrial homologable a la de cualquier universidad y la formación militar", informó Pina a los alumnos del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído