31 de mayo de 2019
31.05.2019

El Ayuntamiento repara las pistas de tenis con materiales reglamentarios

Los trabajos de urbanización de la zona deportiva prevén la futura construcción de dos pistas de pádel cubiertas

31.05.2019 | 01:24
Los trabajos en las pistas de tenis de Carreño.

Las pistas de tenis del complejo polideportivo municipal "Vicente López Carril", de Carreño, serán reglamentarias. Una vez finalicen las obras, con un plazo de tres meses, la práctica del deporte de raqueta en el concejo se realizará en un entorno adecuado y seguro.

Además, las obras de mejora del espacio se ejecutarán teniendo en cuenta la futura expansión del área deportiva con dos pistas de pádel cubiertas. Se trata de una demanda vecinal, incluida en los presupuestos participativos.

Los trabajos han comenzado con el desbroce de la vegetación, acopiándola para su reutilización, y han continuado con el desmontaje de los vallados, redes e instalación eléctrica. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. con un presupuesto de 103.797 euros, adjudicado en concurso público.

La mejora de las pistas de tenis continuará con el nivelado del terreno, entre otros trabajos, para dar paso al nuevo firme. Este será de hormigón poroso, a base de aglomerado de cemento y gravilla de granulometría, al que aplicarán dos capas de pintura a base de resinas con microgranos de alta densidad. "Las obras finalizarán con el vallado perimetral de la nueva pista de tenis mediante un cerramiento de malla metálica plastificada, puerta y cerradura", detalla la alcaldesa en funciones, Amelia Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído