11 de junio de 2019
11.06.2019

Estampa religiosa en Meres

La localidad celebró la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza, en la que los devotos acostumbran a encender velas y llevarse imágenes

11.06.2019 | 00:09

El santuario de la Virgen de la Cabeza de Meres, en la parroquia sierense de Tiñana, acogió ayer la celebración religiosa principal de la fiesta, en la que tuvieron lugar la misa solemne y la procesión por el entorno de la ermita. El día, como cada año, despertó mucha devoción. Fueron centenares los fieles que participaron en la misa solemne, oficiada por el párroco Alejandro Noval, junto a otros sacerdotes asturianos: Manuel Sánchez Peñalosa, Sotero Alperi, Fermín Riaño, Pedro Tardón, Hilario Valdés y Eduardo Zulaiba. Posteriormente llegó la procesión, en la que varios grupos de mujeres y de hombres llevaron en andas, por turnos, la imagen de la Virgen de la Cabeza, precedidos por la banda de gaitas "El Piñote".

Entre ellos, Avelino Fernández, "El Rilu", quien fuera durante muchos años presidente de la comisión de festejos y que ayer se mostraba muy satisfecho al ver que hay un nutrido relevo generacional para la organización de las fiestas.

Los fieles encendieron cerca de 1.000 velas, asistidos diligentemente por Elena Mourazos y Mari Carmen Fernández, y compraron los numerosos objetos con la imagen de la Virgen. Isabel Iglesias, que estaba en uno de los puestos con su hija Lourdes Álvarez, aseguró que "lo que más se lleva la gente son las estampas, salen muchísimas". Este año, se estrenaban nuevos objetos, como pulseras y juguetes para niños. La recaudación de todo lo vendido se destinará a obras de reparación del santuario. Las últimas han sido pintar y poner estructuras para que no entren los pájaros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído