11 de junio de 2019
11.06.2019

La Fiscalía investiga la cesión de los campos de fútbol al Condal de Noreña

La alcaldesa, Amparo Antuña, y la edil Ana González deberán declarar por el convenio con el club, sin contrato escrito, y sus condiciones

11.06.2019 | 00:09
Ana González y Amparo Antuña.

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación en torno a la cesión de los campos de fútbol municipales al Condal Club de Fútbol. El proceso se ha abierto tras registrarse una denuncia durante los primeros días de mayo. De momento, la alcaldesa en funciones, Amparo Antuña (IPÑ) y la edil -también en funciones- Ana González han sido notificadas como investigadas por la Fiscalía Superior del Principado. A su vez, se ha solicitado información relativa al convenio de cesión de los terrenos de juego y a las circunstancias económicas de esa relación.

El supuesto problema vendría por las condiciones en las que actualmente el Condal está utilizando los campos de fútbol Alejandro Ortea y José Isidoro García Nicieza "Güelito". La firma de un convenio con el equipo de balompié nunca llegó a llevarse a cabo, por lo que no existe un contrato escrito que lo sustente. Sin embargo, el Ayuntamiento sí tiene conocimiento de que este uso se realiza, por lo que se puede entender un acuerdo verbal.

Otro punto es el de los servicios de ambos recintos. Los gastos de agua y luz corren a cargo del Ayuntamiento.

Además de solicitar el convenio, que no existe en la actualidad, la Fiscalía ha pedido documentación relacionada con la explotación económica de los campos. Principalmente la relación económica del Consistorio con el Condal. Es decir, quieren conocer si la cesión reporta ingresos a las arcas municipales.

Los detalles sobre las irregularidades concretas que se han denunciado aún no se conocen, pues la investigación aún está comenzando y falta incluso que trascienda quién o quiénes han puesto la denuncia que originó la apertura de diligencias. Lo que sí ha trascendido, según ha podido saber este periódico, que Antuña y González han recibido notificación en calidad de investigadas.

Éstas de momento permanecen "tranquilas" y prefieren no hacer mayor valoración hasta conocer más datos, entre ellos saber qué se investiga y de donde viene la denuncia. Ya la pasada semana el Consistorio comenzó a moverse para afrontar el proceso. Ahora deberán entregar la documentación requerida a la Fiscalía y esperar a nuevos avances.

Una vez se estudien los papeles, todo podría quedar en nada, como ya viniera sucediendo con pasados procesos judiciales en los que se vio inmerso el gobierno local durante los últimos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído