19 de junio de 2019
19.06.2019

Taller infantil de títeres en julio y "land art" en agosto, en el Museo Antón

19.06.2019 | 01:00

El centro de escultura Museo Antón de Candás abre el período de inscripción para participar en las actividades estivales para niños "Veranearte", que consiste en dos talleres, uno de títeres, en el mes de julio, y otro de la técnica conocida como "land art", en agosto. La solicitud de plaza ya está abierta y tiene un coste de 10 euros por participante, con un máximo de diez plazas disponibles por edición. El horario será los martes, miércoles y jueves, de 11 a 13 horas. Tienen prioridad aquellas inscripciones hechas de manera presencial.

Así, en el taller de títeres, en colaboración con el Teatro Prendes, trabajarán la sombra y la creación de historias, en la que los participantes elaborarán sus propios títeres: sombras chinescas, títeres digitales, bufones con papel maché, tela, cartón y madera. Se hará en dos ediciones, la primera del 2 al 11 de julio y, la segunda, del 16 al 25 de julio.

Y ,en agosto, será el taller de "land art" (arte de tierra, en inglés) "La Sardina", con el objetivo de familiarizar a los niños con esta práctica artística que es la realización de "esculturas en y con la naturaleza". Los participantes crearán su propia obra de "land art", las fotografiarán y elaborarán un cuaderno de campo.

La primera edición será del 30 de julio al 8 de agosto y, la segunda, del 13 al 22 de agosto. En un principio sólo será posible inscribirse para una edición, pudiendo quedar en reserva para las siguientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído