27 de junio de 2019
27.06.2019

Villaviciosa ofrece una gran agenda cultural y de ocio con música, teatro, cine y mercados

La programación de "Las chanclas del verano", para todos los gustos, destaca por su "densidad"

27.06.2019 | 01:23
Rocío Vega y Lydia Espina, con las chanclas.

Villaviciosa se calza "Las chanclas del verano", que es la programación estival en el concejo maliayés, con una gran oferta. Las concejalas Rocío Vega y Lydia Espina, que fueron las encargadas de su presentación ayer, subrayaron que destaca "por su densidad", pues incluye más de cien actividades culturales, de las que disfrutarán miles de participantes en dos meses. Además, Villaviciosa ofrece diversión en las numerosas romerías de sus parroquias. Algunas fechas claves son en las que se celebran Fiestas de Interés Turístico Regional como el Mercáu de Oles (3 y 4 agosto) y el Primer Desembarco de Carlos V en Tazones (24 agosto). Una de las novedades es la I Feria de la Acuarela, que promueve, el grupo de acuarelistas Nieblastur. Más de una decena de autores se instalarán en la Plaza de Caveda y Nava, los días 19 y 20 de julio.

El IV Berry Festival, con un mercado de arándanos y frutos rojos, se celebrará en el Parque de la Ballina, del 26 al 28 de julio. Habrá jornadas técnicas y actividades de ocio. Será un intenso fin de semana porque también tendrá lugar la Feria Nacional de Cerámica Creativa y, además, el sábado 27 de julio, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebra el XXVII Festival Folclórico Internacional de Villaviciosa.

En agosto, la Asociación Pro Personas con Discapacidad "Raitana" celebra su Mercaín de Verano, festivo y solidario, los días 6 y 7 de agosto. Tendrán puestos de venta y actividades.

El teatro Riera acoge la retransmisión de "Il trovatore", de Verdi, una coproducción del Teatro Real con la Ópera de Montecarlo y la Royal Danish Opera de Copenhague. Será el 6 de julio a las 21 horas.

El VII Festival de Música es el 13 de julio. Además de la Banda de Villaviciosa, anfitriona, tocarán las agrupaciones musicales de Avilés y de Riosa. Esta cita congregará a unos 120 intérpretes en la plaza de la Casa de los Hevia, donde actuarán tras el desfile previo.

Además, la Fundación José Cardín Fernández programa su "Verano Cultural", que incluye la exposición, que ya puede visitarse, sobre la figura y obra de Miguel de Cervantes. También organiza los conciertos del Festival la Ría, los días 14 y 26 de julio y 4 de agosto. Los sábados del mes que viene ofertan el "Bus Etnográfico" y en los de agosto, el "Bus Románico". Además, programan el ciclo de órgano en Valdediós.

El Círculo Cultural de Valdediós pone en marcha conciertos de piano, música antigua o cámara en los "Atardeceres Musicales", entre el 20 de julio y el 24 de agosto, en el monasterio. El Festival de Música "Enrique Correa" es otra cita tradicional en el verano maliayés. Se celebrará del 12 al 18 de agosto. El Concierto Sobre la Hierba, en Misiego, es el día 14.

El Ateneo Obrero de Villaviciosa programa cine al aire libre en el exterior de la Casa de los Hevia los días 25 y 26 de julio. Además, la científica Martine Bosman ofrecerá una conferencia el 8 de agosto sobre partículas.

Las Noches de Teatro vuelven al Riera en agosto. Destaca el estreno del nuevo trabajo del actor maliayés Juan Jurado, el día 1, y la compañía local Teatro Contraste representará la obra "Una Pareja" y la adaptación de la obra de Lluis Portal "Xuanón Namoráu" se podrá ver el día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído