06 de julio de 2019
06.07.2019

Siero recopila en un libro los relatos de los alumnos sobre violencia sexista

El volumen "Y tú, ¿qué pienses?" incluye textos enviados al certamen municipal durante tres años

06.07.2019 | 00:02
La edil Natividad Álvarez, durante la presentación del libro, ayer, en Pola de Siero.

Los textos que los alumnos del concejo de Siero han ido remitiendo, durante los últimos tres años, al certamen municipal de relatos cortos sobre violencia de género han acabado cristalizando en un libro, que lleva por título: "Y tú, ¿qué pienses?". El volumen fue presentado ayer por la concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Igualdad de Siero, Natividad Álvarez.

"Y tú, ¿qué pienses?" es una recopilación de textos enviados al Concurso de relatos cortos contra la violencia de género a lo largo de los años 2016, 2017 y 2018. El libro incluye 21 relatos: los tres ganadores de las respectivas ediciones y 18 seleccionados por el Centro Asesor de la Mujer de Siero.

Dicho concurso, organizado junto a la Oficina Municipal de Normalización Lingüística, se convocaba en noviembre con motivo del Día Internacional Contra la violencia de Género.

En el certamen participaron alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de los centros educativos de todo el concejo de Siero. Como objetivo tenía promover entre la juventud la concienciación y sensibilización sobre la violencia de género, como forma de prevenirla.

Además de los mencionados relatos, el libro incluye un directorio con información de interés acerca de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento en la materia.

Del libro se han editado 2.000 ejemplares, que se han enviado a los participantes en dicho concurso y se han puesto a disposición de los alumnos de los tres institutos del concejo: Río Nora, Astures y Escultor Juan de Villanueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído