06 de julio de 2019
06.07.2019

El violonchelista Luis Correa inunda de música clásica el verano maliayés

Este mes ofrece conciertos en Amandi y en agosto organiza el VIII Festival de la Ría "Enrique Correa"

06.07.2019 | 00:01
Luis Correa.

Villaviciosa volverá a ofrecer en julio y agosto varios conciertos de música clásica de la mano del prestigioso violonchelista Luis Correa. "Tratamos de ofrecer una oferta musical de calidad y, lo que es más importante para nosotros, sentimos que estos conciertos son esperados, estando ya muy arraigados en Villaviciosa y siendo apreciados tanto en la sociedad maliaya como por los numerosos visitantes estivales, lo cual es una gran satisfacción", explica el músico.

Así, el próximo martes 9 y el jueves 11, a las 20.15 horas, en la iglesia románica de San Juan de Amandi, ya se contará con la presencia de Luis Correa. "Se interpretarán en estos dos conciertos las 'Seis suites para violonchelo solo' de Bach. Son piezas emblemáticas de este gran maestro alemán y un verdadero reto para mí, así como para todos los violonchelistas del mundo", destaca el músico, que tocará de manera altruista. La recaudación, un donativo voluntario a partir de tres euros, será para Cáritas Arciprestal de Villaviciosa.

Ya en agosto, y precisamente en Amandi, el lunes 12, y también con obras de Bach, tendrá lugar el primer concierto del próximo Festival de la Ría "Enrique Correa", "a cargo del internacionalmente prestigioso violinista Nicolás Chumachenco", destaca Correa. El festival, que cumple su octava edición, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villaviciosa y con la colaboración de la Sidrería Gastronómica Lena y del Ateneo de Villaviciosa, continuará el miércoles 14 con el popular "Concierto sobre la hierba" en Misiegu. "Estará dedicado a la música española, y se contará con la Orquesta de Cámara Villa-Misiego, la guitarra de Pedro Mateo, la soprano Catina Bibiloni, y alguna sorpresa", explica Correa.

A continuación, el viernes 16, en la iglesia prerrománica de San Salvador de Priesca, tendrá lugar un concierto con "obras cortas y mayormente conocidas por el público, en el que intervendrán diversos instrumentos y excelentes intérpretes. Por el precioso entorno y por su carácter romántico, este concierto lleva el nombre de 'Nocturno'", señala el violonchelista.

Para finalizar, el domingo 18, en el Teatro Riera, se podrán escuchar dos grandes obras de Schubert y Schumann; "de nuevo contaremos con Chumachenco, junto a los violinistas Juan Luis Gallego y Sergio Castro, el viola Fernando Villegas, yo al violonchelo y Andreu Riera al piano", añade el músico, un enamorado de Villaviciosa, donde veranea con su mujer, también música, y a donde ambos acuden varias veces al año.

Luis Correa ha sido fundador, director artístico e impulsor de numerosos proyectos musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook