15 de julio de 2019
15.07.2019
La Nueva España

La Villa ultima su Festival del arándano, referencia en el norte de España

15.07.2019 | 00:21
La Villa ultima su Festival del arándano, referencia en el norte de España

Villaviciosa se prepara y ultima los detalles para convertirse en los próximos días en la capital de los frutos rojos del norte de España. El IV Festival del Arándano y Frutos Rojos de Asturias se celebrara en la capital maliayesa del 26 al 28 de julio. Se encarga de su organización el Ayuntamiento con la colaboración especial del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

El Festival, con una gran acogida las ediciones anteriores, se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes de estos frutos de valiosas propiedades, y es el único encuentro de estas características en el norte de la península, destacan sus organizadores, satisfechos de los resultados y éxitos de otros años.

En Villaviciosa, concejo en el que el peso del sector primario está por encima del valor regional, se concentra más de un tercio del total de la superficie asturiana cultivada con plantaciones de arándanos y frutos rojos. Además, fue uno de los municipios pioneros en el Principado en iniciarse en este tipo de cultivos, que en los últimos años se han ido extendiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook