16 de julio de 2019
16.07.2019

El Festival Folclórico Internacional tendrá representación lusa

Además del grupo anfitrión, participará el día 27 en Villaviciosa "Aires del Tajo", de Toledo

16.07.2019 | 01:15

El XXVII Festival Folclórico Internacional de Villaviciosa "VII Memorial Luis Alonso", en memoria de uno de los fundadores, ya fallecido, se celebrará el sábado día 27.

Además del grupo anfitrión, Villaviciosa-Aires de Asturias, en este festival participarán el Grupo Folclórico de Cacia, procedente de Aveiro, en Portugal, y el del Arte de Toledo. Por lo que se produce un intercambio con este último, pues la formación maliayesa ya participó este fin de semana en el XLVII Festival Internacional "Aires del Tajo", de la ciudad manchega, donde compartió escenario con el grupo Raíces de Toledo, la Academia de Danzas Folclóricas Raíces Santeñas de Panamá y los organizadores del festival A. C. Semillas del Arte de La Puebla de Montalbán. Ahora les devuelven la visita.

El festival maliayés se celebrará en el escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento, a las 20 horas, tras el desfile por las calles de Villaviciosa. En caso de lluvia, se trasladará al Teatro Riera. Tanto el grupo local como el portugués y el toledano darán una buena muestra de los bailes tradicionales y folclore de sus respectivas zonas. Es un atractivo más en la apretada agenda cultural y de ocio de Villaviciosa durante el verano, que atraen a numerosos turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído