27 de julio de 2019
27.07.2019

Las gaitas llenan Candás de fiesta

El concierto de "Corquiéu" será el colofón de la jornada de hoy, en la que se sucederán conciertos y pasacalles

27.07.2019 | 00:00

Las gaitas son las protagonistas estos días en Candás, donde se han encargado de animar el verano. "Los Gascones" fueron ayer los encargados de amenizar el vermú y la comida con una entretenida actuación, pues la banda ovetense siempre sorprende con su buen hacer y con sus propuestas musicales. Pero ellos solo fueron el aperitivo de la programación de ayer de este Festival de Gaites de Candás.

Por la tarde se disputó el Concurso de parejas de gaita y tambor "V Memorial Diego Alonso" y, después, los asistentes pudieron disfrutar del concierto del dúo astur-leonés "D'Urria" y del pasacalles de la bandina "Bacalhau Grelhau".

Uno de los momentos más esperados fue el de la Noche de Gaitas, con los conciertos de "Los Gascones" y "Cerezal".

Hoy al mediodía prosigue el Festival de Gaites con el VI Concurso de cuerpos de percursión "Villa de Candás", en La Baragaña. Por la mañana habrá pasacalles y la banda "El Gumial" y la de Xinzo de Limia darán conciertos. La bandina "Bacalhau Grelhau" y la "Sao Tiago de Cardielos" también participarán con sus sones en esta jornada musical y festiva.

Por la noche será el Festival propiamente dicho, pues los grupos participantes, junto con el anfitrión y organizador, la Banda de Gaites de Candás, amenizarán la villa. A la una de la madrugrada será el colofón con el concierto de "Corquiéu". El domingo proseguirá el festival con varios pasacalles.

Daniel García Vega, presidente de la Banda de Gaites de Candás, destacó la calidad de los grupos participantes que con su música llenan estos días de "ambiente festivo" la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook