27 de julio de 2019
27.07.2019

"Si vienen empresas, se creará empleo", afirma el Alcalde en el IDEPA

Ángel García se reunió ayer con la directora del instituto para estudiar vías de colaboración

27.07.2019 | 00:01
Ángel García y Eva Pando, reunidos en el IDEPA ayer.

El alcalde de Siero, Ángel García, se reunió ayer con la directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias IDEPA), Eva Pando, con la intención de que el concejo sea un lugar atractivo para los inversores. De hecho, uno de los grandes objetivos del regidor es que se implanten más empresas en el municipio. Uno de los últimos logros ha sido que el gigante de compras por internet Amazon se decantase por Siero para instalar su primera plataforma logística en Asturias. Compitieron con Oviedo, Gijón y León, pero fue, finalmente, Siero el que se llevó el gato al agua.

Ángel García se reunió ayer con Eva Pando en las instalaciones del IDEPA en el Parque Tecnológico de Llanera. El encuentro tenía como objetivo explorar vías de colaboración entre la institución y el Ayuntamiento para el fomento de la inversión en el municipio. "Si vienen nuevas empresas, habrá generación de empleo y ese es nuestro objetivo: que se creen nuevos puestos de trabajo en Siero", aseguro el regidor a la salida del encuentro.

García sigue trabajando en la misma línea para que nuevas compañías encuentren también en su concejo un lugar atractivo en el que emprender, de ahí que los responsables también quieran darles todas las facilidades posibles en la tramitación y gestión a la hora de instalarse.

De hecho, otra medida que el gobierno local socialista puso en marcha en el anterior mandato fue que las empresas que se implanten en Siero o que hagan reformas para mejorar sus instalaciones tendrán bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook