30 de julio de 2019
30.07.2019
ÚLTIMA HORA
Al menos un fallecido al descarrilar un tren Alvia en Zamora

El Festival de la sardina, con 1.300 plazas de aparcamiento y "búho"

Siete establecimientos tomarán parte en el certamen del jueves en el paseo de San Antonio

30.07.2019 | 00:52

Candás habilitará 1.300 plazas de aparcamiento para el Festival de la sardina, previsto para el jueves, ante la previsión de que acudan miles de personas a la cita gastronómica del verano candasín. En la propia villa se establecerán estacionamientos en la finca colindante al cementerio municipal, junto con la parcela enfrente, además de en la parcela ubicada en la urbanización El Llagarón y en la que está situada frente al polideportivo municipal Vicente López Carril.

En Perlora se habilitarán otras tres zonas de aparcamiento, en el parking municipal de Perán, en las dos fincas usadas habitualmente para este fin en las fiestas de Perlora y en el aparcamiento de autobuses de la Ciudad Residencial de Perlora. Además, en Antromero se podrá aparcar en las parcelas utilizadas en las fiestas de San Pedro. Además, Alsa pondrá en marcha esa noche el servicio de "búho" Luanco-Candás-Perlora-Gijón.

En el Festival de la sardina del paseo de San Antonio participarán siete establecimientos, de los cuales debutan dos de ellos, El Principado y El Diañu. El jurado, presidido por el chef carreñense Pedro Morán, contará con su hijo Marcos Morán, además de Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín (Oviedo); Juan Rivero, de Casa Tataguyo (Avilés); Abel Terente, del Asador de Abel (Siero); Eduardo Méndez Riestra, Presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía y el chef malagueño Daniel García, con tres estrellas Michelin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído