09 de agosto de 2019
09.08.2019

Las listas de espera en el centro de salud de Lugones ya llegan a dos semanas, según el PP

"Faltan médicos, y los que hay están atendiendo a entre 40 y 50 pacientes diarios, incumpliendo los diez minutos por consulta", denuncian los populares

09.08.2019 | 01:07
Por la izquierda, Jesusa Martínez, el edil Juan Bode, Cristóbal Lapuerta y Beatriz Polledo, a la entrada del centro de salud de Lugones.

Las listas de espera en el centro de salud de Lugones van a peor, ya alcanzan los quince días para una consulta en atención primaria, y los médicos soportan una carga de trabajo excesivaque impide un buen servicio. Es la denuncia del PP de Siero, que asegura que el problema, revelado por LA NUEVA ESPAÑA hace unas semanas, ha ido empeorando.

Los populares hablan de una sobrecarga, que se agudiza "al tener que asumir los facultativos labores de gestión". A su parecer, esto va en detrimento del "sistema de salud de calidad que se merecen los asturianos", indica la diputada regional Beatriz Polledo. Afirman que "la falta de médicos hace que los que hay estén atendiendo a entre 40 y 50 pacientes al día", lo que implica que "no se cumplen los diez minutos mínimos por consulta".

A su vez, destaca que en el servicio de urgencia del centro hay un único médico, lo que hace que por las tardes, si surge un aviso en un domicilio, "el servicio quede desatendido, con esperas de hasta dos horas". Esta saturación en atención primaria supone "que se usen de manera inadecuada las urgencias hospitalarias", añade Polledo.

Por su parte, el portavoz del PP en Siero, Cristóbal Lapuerta habla sobre la necesidad de crear un centro de salud en el periférico que ya existe en El Berrón: "Esa zona tiene mucha población envejecida y niños, por lo que, aunque por cartillas tengan los mismos pacientes destinados que otros centros, visitan el consultorio con más frecuencia".

Dadas las circunstancias, los representantes del PP, acompañados de la enferma crónica Jesusa Suárez, pidieron al Principado que tome medidas: "El consejero debería pisar la calle, venir a ver la situación y poner medios", concluye Polledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído