El "Underpark Fest"vuelve por quinto año consecutivo al parque de la paz de Lugones. Este evento que mezcla música punk rock y hardcore se desarrollará el próximo día 24 de agosto, contando con seis actuaciones. En esta edición, el festival se ha recortado un día respecto a los dos que venía durando en ocasiones anteriores. Algo que, según explican los organizadores, "se debió a un problema de plazos a la hora de pedir los permisos y la coincidencia de las elecciones". Circunstancia que no cambia las perspectivas de los promotores, que esperan mantener el éxito de las pasadas ediciones, con unos ochocientos asistentes.

La historia del festival comenzó hace cinco años, con la idea de aglutinar uno de los carteles más atractivos para los amantes de estos géneros en Asturias. Para la quinta edición contarán con seis grupos. En concreto, el cartel lo componen "Misiva Punk", "Morgen", "Los Montañeros de Kentucky", "The Hormones", "Buoi Muortu" y "Ochobre".

La entrada, como los años anteriores, será completamente gratuita, permitiendo al público deleitarse con bandas con una larga trayectoria, como es el caso de los moscones de "Misiva Punk", con seis discos a sus espaldas desde el año 2019.

También habrá bandas debutantes, como "Los Montañeros de Kentucky", que sacaron este año su primer disco, a caballo entre el metal y el hardcore. De fuera de Asturias llegan a su vez los "Morgen", una reconocida agrupación coruñesa.

El resto del cartel lo completan bandas asturianas. Entre ellos la conexión Pravia-Oviedo que compone "The Hormones", que traerá a Lugones su "punk rock directo y anfetamínico". También estarán los moscones "Buoi Muortu" y la agrupación punk "Ochobre" con sus reconocibles temas "Sobredosis de grisú", "Borbón y cuenta nueva" o "Dios lleva cresta y baila ska".