20 de agosto de 2019
20.08.2019

Noreña aprueba, sin votos en contra, partidas para infraestructuras y limpieza

PSOE e IU apoyaron al gobierno, que incluyó varias de sus propuestas, y Ciudadanos se abstuvo

19.08.2019 | 23:31

El consenso político ha llegado a Noreña. El Pleno municipal aprobó ayer una modificación de crédito de casi medio millón de euros -que incluye actuaciones en infraestructuras y limpieza-, sin que ningún partido votara en contra. IU y PSOE se mostraron a favor tras negociar que se incluyeran partidas para algunas de las propuestas que llevaban en sus programas electorales y, por su parte, Ciudanos se abstuvo al no ver adecuada la ubicación propuesta para la nueva pista de usos deportivos múltiples que se construirá, ni la ampliación de los parques infantiles, sobre los que ya se actuó hace pocos meses.

El PSOE consiguió sacar adelante algunos puntos programáticos que consideraba urgentes. Principalmente, que se haga un estudio para un plan de movilidad que peatonalizaría las plazas de la Cruz y la Constitución. También han obtenido el compromiso del gobierno (IPÑ) para que se instale un sistema de cloración automática del agua en La Braña. Además, sacaron adelante la instalación de Wifi en el polideportivo y varias mejoras en su interior.

La negociación con IU también fue complicada, con tres reuniones con ediles de IPÑ, además de otras tantas con técnicos municipales. IU estaba en contra de la pista multiusos, por ser problemática para los vecinos, por su elevado coste (58.000 euros) y por "no tener el apoyo vecinal". Tampoco compartían las intervenciones en los parques infantiles, pero consiguieron incluir el desplazamiento e instalación de contenedores de recogida selectiva en la urbanización de Fuentespino, donde también se harán nuevas plazas de aparcamiento a su petición y la climatización del telecentro.

Ciudadanos no votó a favor al entender que la pista multiusos dará problemas y ver "falta de previsión" en las obras de los parques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook