01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Somos Siero abre las negociaciones para el presupuesto

Vivienda, bienestar y empleo, entre las áreas en las que el partido quiere influir con sus medidas

31.08.2019 | 23:44

Con el comienzo del mes de septiembre, la negociación de los presupuestos municipales de Siero ha entrado en escena. El primero en abrir la veda ha sido el grupo municipal de Somos, solicitando una serie de medidas en materia de vivienda, bienestar, empleo, transporte y medio ambiente. Entre ellas, crear un plan por el que 100 personas realicen labores de reparación de infraestructuras en el concejo, establecer un sistema de alquiler social o fundar una empresa municipal de energía. Con todo, al PSOE solo le falta un voto en el pleno para poder sacar adelante las cuentas para el año que viene y tiene en la Plataforma Vecinal de La Fresneda y Foro Asturias dos potenciales socios.

Somos ha querido hacer públicas sus propuestas de cara a negociar los presupuestos. Entre ellas, un plan de empleo municipal para un centenar de personas, o un sistema de alquiler social, en el que el Ayuntamiento intermedie con los propietarios para abaratar las rentas, a cambio de hacerse responsable de los pagos y desperfectos.

Otras líneas maestras son la puesta en marcha de un servicio de transporte público municipal, así como la fundación de una empresa municipal de energía y un servicio de comida a domicilio bonificado.

La negociación presupuestaria comenzará a coger temperatura en las próximas semanas y se intensificará según se acerque diciembre. Hasta el momento, el PSOE ha mostrado su voluntad de incluir en las cuentas una partida para la ampliación de la calle Santa Isabel de Lugones.

El escenario que arrojaron las elecciones municipales deja a los socialistas una situación muy favorable para negociar, más si cabe cuando ya fueron capaces de aprobar las cuentas en el mandato anterior, con menos concejales. Para lograrlo en esta ocasión solo necesitarán un voto favorable, que previsiblemente vendrá de uno sus socios habituales, la Plataforma Vecinal de La Fresneda o Foro Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído