03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El centro social de Santa Marina contará con una rampa para personas con movilidad reducida

02.09.2019 | 23:30

Las viejas escuelas de Santa Marina, ahora centro social, contarán con una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y una puerta que divida los espacios interiores. Así lo anunciaron, ayer, los concejales de Hacienda y Urbanismo de Siero, Alberto Pajares y Susana Madera. Se trata de una reivindicación de los vecinos que llevaba varios meses pendiente y que comenzará a ejecutarse la próxima semana. El coste de la intervención será de 6.845 euros.

Los trabajos a realizar, que ya se han contratado, consistirán en la construcción de una rampa de acceso al centro y la instalación de una barandilla metálica al lateral de la misma para mejorar la accesibilidad del inmueble. Además, se va a renovar una de las puertas interiores de dos hojas, se pintará la pared anexa y se llevaran a cabo labores de limpieza de los canalones para evitar obstrucciones o filtraciones en la evacuación de las aguas pluviales.

Los vecinos le habían trasmitido a Pajares, tras las elecciones, la necesidad de construir una rampa, "ya que algunos de los que vienen son gente mayor, que va en silla de ruedas". A su vez, tenían problemas con los atascos en los canalones y carecían de una puerta que aísle el espacio principal del centro. La asociación que utiliza la instalación introdujo la reclamación en el registro municipal, el pasado mes de mayo, y fue atendida en las últimas semanas.

"El pasado mandato no hicimos ninguna obra en Santa Marina y esta nos parecía una petición muy razonable", recalcó el Concejal de Hacienda durante la visita a la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook