03 de septiembre de 2019
03.09.2019

El Padre Ángel oficiará la misa y presidirá la procesión del día del Cristo de Candás

"Estoy encantado; más que a predicar, iré a escuchar a la gente", avanza desde Haití el cura y presidente de Mensajeros de la Paz

02.09.2019 | 23:29
El padre Ángel.

El Padre Ángel oficiará la misa del día del Cristo de Candás, el próximo 14 de septiembre, y presidirá la procesión, que saldrá de la iglesia de San Félix a las once y media de la mañana. El cura y presidente de Mensajeros de la Paz comenta a LA NUEVA ESPAÑA desde Haití -país en el que está actualmente desempeñando una labor humanitaria- que está encantado con poder predicar en la iglesia candasina. "Hace 50 años oficié una misa en la iglesia de Candás. Estoy feliz de que hayan pensado en mí para la misa del Cristo, un Cristo que representa al Jesús Nazareno que bendice, da de comer y rescata a la gente del mar. Si alguien conoce el sufrimiento de la mar son los marineros de Candás".

El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz añade: "Estoy encantado. A Candás, más que a predicar, iré a escuchar a la gente, como dice el Papa Francisco que hay que hacer", razona. El Padre Ángel adelanta que en su homilía hablará sobre la importancia de estar al lado del que sufre, y aludirá al poema que se lee en la iglesia de San Félix justo antes de que parta la procesión con el Cristo.

El párroco de Candás, José Manuel García, se muestra encantado con la próxima visita del Padre Ángel. "Me produce una satisfacción enorme que haya aceptado. Es una gran noticia", confiesa, y desvela que el propio Padre Ángel le llamó "para agradecer que hubiésemos pensado en él". Junto al Padre Ángel y a José Manuel García habrá alrededor de una veintena de sacerdotes en la misa del Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído