04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La construcción maliayesa retoma el vuelo con el inicio de un bloque de pisos en La Barquerina

Serán 40 nuevas viviendas, a las que se sumarán otras 36 en la zona de mayor expansión de Villaviciosa, parada desde hace una década

03.09.2019 | 23:37
Una pala trabajando en el solar en construcción de La Barquerina.

La construcción vuelve a levantar el vuelo en Villaviciosa. Después de una década desde que las grúas desaparecieran del paisaje maliayés el viernes regresaron las máquinas a La Barquerina. Una constructora gijonesa promueve el edificio "Terrazas de La Barquerina", que supondrá la construcción de 40 nuevas viviendas.

Villaviciosa está logrando reponerse del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que explotó en 2009, cuando se pararon las construcciones de edificios para viviendas en el casco urbano. El alcalde, Alejandro Vega, explica que hay cuatro proyectos de construcción de pisos con licencia concedida o en trámite. En total serán 93 las viviendas de nueva creación en la capital maliayesa. Además de la promoción de "Terrazas de La Barquerina" que acaba de iniciarse con el mes de septiembre, para esta misma zona en expansión en Villaviciosa está previsto que otra constructora levante un edificio en la parcela de la rotonda de la manzana, con otras 36 viviendas.

Asimismo, el regidor maliayés destaca la importancia de que ya hay otro bloque de 60 pisos, ya construido en Callejón del Canto, cuyos activos pasaron posteriormente por liquidación a Liberbank y actualmente al SAREB. "La urbanización de toda la zona de la entrada a Villaviciosa, que el actual gobierno local logró desbloquear y que estaba pendiente desde 2007, explica el nuevo interés de las empresas por la promoción de viviendas en la zona", esgrime Vega.

Otra obra nueva es el edificio de 11 viviendas en la calle Cervantes y el del antiguo Hotel Comercio, en la esquina de las calles Campomanes y Santa Clara, que tendrá 6 viviendas y bajos comerciales. Estuvo 15 años bloqueado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook