04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Medio centenar de sidras caseras competirán por ser la mejor de Siero

"La cerveza nos come la tostada", alerta la organización del certamen, en Feleches y la Pola

03.09.2019 | 23:38

El Concurso de sidra casera de Siero comenzará el próximo viernes, en Feleches, con la primera cata, seguida de una pequeña espicha para los que resistan a las horas de espera. Ya el sábado será el concurso propiamente dicho. Éste se celebrará en la plaza cubierta de Siero, donde el público podrá probar las diez mejores de las cincuenta sidras, que se espera concurran al premio: "Tratamos de mantener la tradición ancestral de hacer sidra. La cerveza nos está comiendo la tostada", destacan los organizadores.

La acción comenzará el viernes con la cata de preselección en las escuelas de Feleches, de la que saldrán las diez sidras que participarán en la gran final del sábado, en la plaza cubierta de Pola.

En la gran final, las tres mejores sidras representarán al concejo de Siero en el Concurso regional de sidra casera de 2019. Asimismo, entre los premios habrá lotes de corchos, kits para realizar analíticas a la sidra y un escanciador eléctrico, entre otros.

Los asistentes podrán elegir a su sidra favorita, que también obtendrá premio. Con el vaso de sidra, además de acceso ilimitado a los culetes que quieran, de las sidras participantes, recibirán una ficha con la que podrán elegir la que más les haya gustado, a partir de las 17.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook