04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La Vuelta se cuela en las fiestas de Pravia, que se inician mañana con el pregón

Los conciertos de "Muñeco Vudú", "Sin Pretensiones" y "Los Rebeldes", plato fuerte

03.09.2019 | 23:37

Las fiestas de Pravia comienzan mañana y se alargarán hasta el día 9 de septiembre, cuando la etapa de la Vuelta a España saldrá de la localidad. Como platos fuertes de los festejos, están previstos los conciertos de "Muñeco Vudú", "Sin Pretensiones" y "Los Rebeldes", el próximo sábado, a partir de las 22.30 horas.

La actividad empieza mañana mismo, con el pregón a cargo del empresario Higinio Iglesias. A continuación, habrá música y salida de la ruta nocturna del Trail Pico Cueto. Al día siguiente, día grande, a las 11.30 horas, habrá pasacalles de la Banda de Pravia, seguido de misa cantada y procesión. De noche habrá verbena. El sábado se centrará en los niños con varias actividades y deporte. Por la noche, se desarrollará la danza prima a las 21.00 horas en honor de la Virgen del Valle, antes de los citados conciertos.

Ya el domingo, día del Valle, habrá piragüismo a las 11.00 horas, media hora después, se celebrará un pasacalles, seguido de misa cantada en el santuario praviano. Por la tarde, a las 17.00 se desarrollará el descenso internacional del río Narcea. Por último, a las 20.00 horas, se repartirá el bollu, antes de la última verbena.

Las fiestas las cerrará la salida de la Vuelta Ciclista a España el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook